Información
Nuestros tanques de privación sensorial te permiten aislarte de estímulos del exterior. Dentro del tanque tienes una agarradera para controlar la tapa como gustes. Tienes un botón para apagar o encender las luces y un segundo botón para apagar o encender el sonido. Nuestros tanques te permiten personalizar tu sesión para que te sientas comod@.
Elementos de la privación sensorial
El agua de cada cápsula contiene 350kgs de sal de Epsom, lo que te permite flotar sin esfuerzo. El agua se encuentra a la temperatura de tu piel y la del aire, 36 grados, permitiéndote que casi no sientas la diferencia entre el agua y el cuerpo.
Cada tanque es a prueba de sonido para eliminar el ruido exterior. Los tanques en Flotarium vienen equipados con parlantes, para los clientes que buscan una alternativa al silencio total.
Nuestros tanques están diseñados para bloquear cualquier luz. Pero si no lo deseas puedes dejar las luces encendidas.
Cuerpo
Mejora la recuperación muscular
Reduce el ácido láctico acumulado
Alivia los dolores e inflamaciones
Reduce los efectos de la fatiga
La médula espinal y la espalda están libres de la presión de la gravedad. Los sistemas nervioso y músculo-esquelético pueden restablecerse a medida que se alivia la tensión.
Al reducir los niveles de cortisol y permitirle relajarse durante una hora, la flotación puede tener un efecto transformador en su sueño.
Beneficios
Mente
Estimula la liberación de dopamina en el cerebro
Reduce la producción de cortisol
Aumenta los sentimientos de serenidad y relajación, y disminuye los sentimientos de ansiedad y tensión, que duran mucho después de que finaliza la sesión.
Reduce a largo plazo los efectos de la ansiedad y la depresión (siempre acompañado de terapia y utilizando la flotación como complemento)
Promueve una mayor concentración e induce a la creatividad
Espíritu
Ayuda a la práctica de meditación
Induce a las ondas theta en el cerebro (se asocian principalmente con estados de relajación profunda, meditación, sueño ligero y estados de conciencia alterados.)
Promueve el estar más conscientes y presentes en nuestra rutina diaria
Te ayuda a conectar más contigo mismo
Como inició Flotarium
Hola mi nombre es Natalia y soy propietaria de Flotarium. A inicios del 2022 tuve un despertar en donde me di cuenta, luego de trabajar casi 10 años para una empresa, que no estaba satisfecha con la vida que llevaba. Empecé a trabajar mucho en mi mentalidad. A eliminar creencias limitantes y empezar a creer que yo era capaz de alcanzar un sueño tan grande que cambiara por completo mi vida.
Fué ahí cuando llegó a mi la terapia de privación sensorial. Un vecino me contó que su hermano, que vive en Barcelona, España, fué a un lugar donde flotan en unos tanques que eliminan los sentidos. Inmediatamente me puse a investigar y descubrí la terapia.
Me leí libros, escuché podcast y vi documentales para lograr aprender lo más que podía sobre la historia y beneficios de flotación. En Junio de ese año pude ir fuera del país a probar la terapia y cuando volví a CR no tenía idea que como iba a abrir el primer centro de flotación en nuestro país pero sabía que lo iba a hacer.
Es así como abrimos en Enero 2023 y cada día trabajo en mi sueño de convertirnos en pioneros de la terapia en el país y poder cambiar la mayor cantidad de vidas a través de la flotación.